Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica (MAGIT)

Contribuye al fortalecimiento de la gestión de la innovación tecnológica, identificando y articulando esfuerzos e iniciativas de los distintos sectores productivos del país.

Objetivo de la maestría

Contribuir al fortalecimiento de la gestión de la innovación tecnológica a nivel nacional y regional mediante:

  • La formación de recurso humano que siente las bases para una gestión efectiva de la innovación tecnológica que sustente la competitividad productiva.
  • El fortalecimiento de la cultura nacional de innovación requerida para elevar el nivel de desempeño competitivo del país.
  • La investigación aplicada que fundamente una caracterización actualizada del entorno de gestión de la innovación, considerando las condiciones de tipo político, económico y social que inciden en la pertinencia y efectividad de esta gestión.

Población meta

La población meta a la cual está dirigida la MAGIT es el conjunto de profesionales activos de los sectores público y privado -gubernamental, empresarial, industrial, académico- que está interesado en profundizar sus conocimientos para trabajar en funciones de planificación, gerencia y gestión de actividades de investigación, desarrollo e innovación que tienen por objetivo transformar el potencial científico e innovador de la base productiva nacional y regional en ventajas competitivas sostenibles. Dada la naturaleza fundamentalmente interdisciplinaria de la innovación tecnológica y su gestión, el ingreso al programa puede formalizarse a partir de cualquier formación profesional universitaria.

Duración

6 Trimestres de cursos regulares (2 cursos cada trimestre)

Lugar

Los cursos se imparten en el Campus Presbítero Benjamín Núñez de la Universidad Nacional, edificio de Centro Internacional en Política Económica (CINPE) o edificio de la Escuela de Informática, en Lagunilla de Heredia.