Becas y Descuentos

Becas del ProGesTIC

A continuación se enuncian los aspectos definidos por el Comité de Gestión Académica (CGA), para la asignación de beca:

A.  El posgrado en Gestión de la Tecnología de Información y Comunicación (ProGesTIC) otorgará cada año dos becas completas para los estudiantes de las maestrías, estas serán distribuidas entre los estudiantes solicitantes para una exoneración parcial del costo total de la maestría, considerando como máximo un 50% y como mínimo un 25%.

B.  Se establece que para el otorgamiento de estas becas, el estudiante de posgrado debe haber cursado en el trimestre anterior el bloque completo correspondiente y obtenido un promedio ponderado mínimo de 9.50.

Descargue aquí el reglamento interno

Descuento estudiantes de la Escuela de Informática

El ProGesTIC brinda un descuento del 15% para los estudiantes de Bachillerato y Licenciatura de la Escuela de Informática, de la Universidad Nacional, a fin de motivar y facilitar el ingreso a las maestrías del Posgrado en Gestión de la Tecnología de la Información y Comunicación (ProGesTIC).

Los estudiantes de bachillerato y licenciatura, de la Escuela de Informática, deberán cumplir con todos los requisitos establecidos por el ProGesTIC para sus tres maestrías y se les contabilizará la experiencia laboral obtenida antes de ser egresados de dichas carreras.

Descuento docentes de la Escuela de Informática

Se aplica un descuento del 15% para los (as) académicos (as) de la Escuela de Informática de la sede central así como de otras sedes de la Universidad Nacional (UNA) en la cuales se imparta la carrera, a fin de incentivar el ingreso a las maestrías del Posgrado en Gestión de la Tecnología de Información y Comunicación (ProGesTIC).

Para esto los (as) académicos (as) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar nombrados(as) en una jornada de al menos un cuarto de tiempo.
  • Mantener la condición de académico (a) durante todo el período en el que curse la maestría, de lo contrario perderá el beneficio.
  • Realizar el proceso de admisión ordinario.

Para cada caso en particular el (la) docente deberá hacer la solicitud una vez que se le haya notificado que ha sido admitido(a) a la maestría, incluyendo la constancia de su nombramiento.